Semana Santa 2020
Semana Santa 2020

Como cada año en México se celebra Semana Santa y este año 2020 el inicio de esta celebración será el 5 de abril y con terminación el 11 de abril del 2020. Semana santa en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se celebra de una manera diferente es el único lugar donde las personas van a visitar a sus difuntos durante estas fechas.
El inicio de la semana mayor que es Domingo de Ramos los istmeños comienzan las actividades desde muy temprano en el cual van a visitar a sus difuntos en los panteones municipales, en el caso de la ciudad de Juchitán.

las personas acuden al panteón municipal “Domingo de Ramos”, al igual que en miércoles santo acuden al panteón municipal “Miércoles Santo” lugar donde adornan las tumbas de sus difuntos, conviven, cantan y pasan largas horas con sus querido y amados difuntos. A este gran festejo también se da lugar los antojitos típicos del istmo, así como también los postres tipos de la región.
El Sábado Santo o también llamado Sábado de Gloria las personas en el istmo tienen la costumbre de pasar ese día en las playas y los manantiales naturales de agua naciente del istmo de Tehuantepec. Dos de los lugares más frecuentados en este día por las personas es el ojo de agua “Magdalena Tlacotepec” y el ojo de agua “Santiago Laollaga” donde la armonía de la convivencia y la alegría de las personas se deja notar desde muy temprano.

Leave a Reply